Aunque son cosas muy diferentes, el alcohol, el juego y los porros te ofrecen algo en común.

La Evasión

Cuando una persona pasa por una temporada en su vida que le desespera, le harta, le frustra y, sobre todo, que no entiende, algo dentro de él le hace buscar una salida, o por lo menos, hacer que no duela tanto vivir.

Según la persona y las circunstancias, unos entrarán en depresión (que es como bajar el volumen de las emociones para suavizar el sufrimiento), otros, los menos, encontraran la motivación y la fuerza para ponerse en pie y salir por si mismos, y otros, ya lo sabes, buscarán el modo de esconderse de sus problemas, con la esperanza de no sufrir demasiado en espera de que las cosas se solucionen solas.

Aquí el alcohol, el juego y el hachís o marihuana tienen mucho que aportar (y alguna cosa más), pues los tres te ayudan a evadirte de la vida real, y por un rato se te olvidan los grandes problemas.

Es bastante común tener contacto con estas tres cosas en algún momento de tu vida, por diversión, por curiosidad, por entorno social… y no representa ningún problema.

El problema viene cuando te metes en una mala racha y tu mente recuerda que tomando un par de copas o fumando «maría» lo pasas bien y no te acuerdas de los problemas… ahí se cruza la frontera de hacerlo de vez en cuando por diversión a hacerlo por necesidad. Aquí aparece la Adicción.

Con el juego, lo que se suele buscar es la solución a dos problemas: La falta de dinero y la sensación de tener mala suerte en algo importante, y que en el juego eso puede cambiar de un momento a otro.

Por tanto, cruzar la frontera que separa la diversión de la necesidad es el punto crítico.

Todo esto es lo que vamos a ver a fondo en la formación online sobre Adicciones que vamos a estrenar el próximo 3 de Junio, junto con las estrategias y herramientas necesarias para poder solucionarlo.

Si quieres beneficiarte del precio especial para pioneros, es decir, si te matriculas antes del estreno oficial, disfrutarás de un precio muy especial, sólo 97 €                   ( – Solo hasta el 2 de junio -)

(en lugar de los 127€ que costará una vez lanzado)

ENTRA AQUÍ PARA CONOCER TODOS LOS DETALLES Y BENEFICIARTE

Y desde ahora mismo quiero darte la enhorabuena por tomar las riendas de tu vida o ayudar a que otros lo hagan…

Y si conoces a alguien a quien pueda interesarle… comparte este mensaje!

Nos vemos muy pronto!

Rubén García

Instituto IDN Rubensalud

…..-…..

P.D.: Si estás interesado/a en mejorar otros aspectos de tu vida, mira otras opciones AQUÍ