La Hipnosis es mucho menos espectacular de lo que parece, pero muchísimo más eficaz.

Si, la Hipnosis es así. Eficaz.

Si has visto en la televisión o en películas que el hipnotizador saca un reloj de bolsillo, lo balancea delante de los ojos de la persona y ¡ya está!, esta cae rendida en un profundo sueño… pues no, no es así. (Aunque en realidad lo del reloj funciona perfectamente! Jeje)

Me explico:

La Hipnosis es un conjunto de técnicas y conocimientos que, cuando sabes ponerlas en práctica, facilitan que la persona entre en un estado de concentración intensa en aquello que es el objetivo de la sesión.

Esa concentración intensa quiere decir que deja de prestar atención a todo aquello que no sea imprescindible, como el ruido de fondo, las preocupaciones del día, los malestares, lo que va a hacer cuando salga de la consulta, dónde ha aparcado el coche, qué hay para cenar, etc…

Y lo que ocurre cuando pasa esto es que de repente se encuentra con una capacidad mental enorme, que antes estaba repartida en mil frentes, focalizada enterita en aquello que es el objetivo de la sesión. Ya sea tratar de solucionar un problema, tomar una decisión importante, superar alguna limitación, buscar lejanos recuerdos, resolver algún asunto pendiente o poner en orden algunos pensamientos. Incluso explorar áreas de nuestras capacidades que no solemos utilizar.

Por tanto, el papel del hipnotizador es el de aplicar las técnicas necesarias para que alcances ese estado, proponerte aquellas preguntas o trabajos que halláis convenido y acompañarte durante el proceso, guiándote por los caminos del pensamiento más adecuados para lograr tu objetivo. Ni más… Ni menos.

Así que, cuando te hipnoticen, lo que encontrarás es la capacidad de usar todos tus recursos mentales para resolver tus asuntos. Si te sorprende lo que encuentres en tu mente durante una sesión de Hipnosis, ¡Enhorabuena! Eso ya estaba en ti…  :o)

Si quieres aprender Hipnosis, puedes empezar AQUÍ.

Nos vemos en la próxima entrada, no olvides apuntarte al boletín para recibir las novedades!