Aunque no lo parezca, toda adicción comienza por un buen motivo. 

Muchos comienzan a fumar por que es la oportunidad de acercarte a personas que nos atraen, y tanto es así que conozco a gente que no fuma pero lleva un mechero a mano, “por si le piden”. Hay quien lo hace como señal de rebeldía hacia los adultos que le tratan como niño.

Otros empiezan a fumar porque eso les hace parecer mayores, y les da un estatus de poder en su grupo. Y desde que se prohibió fumar en centros de trabajo y restaurantes, se han creado nuevas amistades simplemente por el hecho de coincidir en la puerta con otros fumadores.

También hay gente que empieza con los cigarros porque admira el comportamiento y la imagen de otros fumadores, o porque les ayuda a sobrellevar el estrés…

Lo mismo pasa con el alcohol, sobre todo cuando se empieza joven.

Tiene la parte social de tomar algo con los amigos, tiene la parte divertida cuando sus primeros efectos aparecen, las ganas de pasarlo bien encuentran que la vergüenza se retira, la timidez deja de importar, hablas más, te sientes más valiente para acercarte a esa persona que te gusta…

Y lo mismo podríamos decir del “porrito” con los colegas, la maría, el chocolate, cannabis, hachís…

Reconozco que todo esto es parte de la experiencia de estar vivo, y que en algunos momentos de la vida es una ayuda tremenda para sobrellevar otros problemas que no queremos, o no sabemos, reconocer.

Pero como todo, puede ser bueno en la medida justa. Cualquier medicamento puede ser bueno si se usa en las dosis adecuadas, porque si las sobrepasamos mucho pueden ser incluso mortales. Pero esto pasa con casi todo, la sal, la azúcar, el agua, la protección de los padres, la fidelidad familiar… con casi todo.

Casi nadie quiere hacer algo que le haga daño si es consciente de ello, y cuando lo que buscas son soluciones a tus problemas del momento, es fácil encontrarlas en lo que ves en los demás. Si él hace esto y le va mejor que a mi… si ella hace aquello y parece más feliz que yo…

Así que es normal, y hasta lógico si lo piensas, que en algún momento hagamos cosas como fumar o beber.

Lo que ya no tiene tanta lógica es que pasado ese periodo de nuestra vida lo sigamos haciendo, sin control, cuando los motivos que nos llevaron a ello ya no están, ¿verdad?

Pues de esto vamos a tratar en profundidad en el próximo taller de ADICCIONES, en formato online, o sea, a tu ritmo.

Averigua cómo la Descodificación Natural y la Autohipnosis puede ayudarte a tí o a otras personas (a través de ti) en este Taller Especializado en entender por qué convertimos en adicción esos comportamientos tan positivos e inocentes en un principio, pero que terminan quitándonos el control de nuestras vidas.

 

Únete al Grupo de Pioneros y disfruta de un precio muy especial…

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?