Programa de Desarrollo Profesional C.I.M.A.

El Mundo en Tus Manos

El Mundo en Tus Manos

Si estás pensando en ser Terapeuta, o ya lo eres pero no terminas de dar el máximo, esto es para ti…

Todos los que comenzamos este camino pasamos por varias fases, empezando por la de las grandes ideas y planes optimistas, luego por la de formación en la técnica o carrera que hayas elegido como camino, y hasta aquí todo es perfecto.

Aprendes cosas interesantes, planeas cómo las vas a aplicar cuando por fin empieces a atender a las personas cuando finalices los estudios, vives experiencias potentes y maravillosas en el aula…

Sin embargo llega un momento en el que toca dar el paso adelante.

Y ahí comienzan a salir a la luz toda clase de miedos, inseguridades y excusas, como si el baúl de las pesadillas se hubiera abierto de par en par.

Y aquí, el 95% de la gente toma uno de estos dos caminos:

 

  • Huida hacia atrás: Te paralizas, te dices que ahora toca repasar lo estudiado, madurarlo un tiempo, y cuando te das cuenta han pasado ya dos años y no recuerdas casi nada. En este momento te convences de tu parálisis diciéndote que en esas condiciones no puedes ayudar a nadie (y es cierto). Y el sueño se acabó.
  • Huida hacia adelante: Terminas la formación lleno de inseguridades. Has visto a los profesores hacer maravillas, te han hablado de lo sencillo que resulta una vez tomas experiencia, y además sabes que los profesores no solo saben lo que te han enseñado, sino que llevan muchos años (en el mejor de los casos) atendiendo personas y conocen muchas más técnicas de las que te han explicado. Y lo notas, y preguntas, y te dicen, y el resultado es que te convences de que ahora que has terminado lo primero debes aprender también lo segundo, para completar e ir sobre seguro.

 

Y esto te lleva a un camino sin fin de cursos, niveles, talleres, títulos, años y años aprendiendo cosas que no terminas de aplicar y mucho menos de integrar.

Puede que vayas haciendo algunas prácticas, con amigos, con compañeros de clase, con algún familiar… con gente que ya confía en ti, que te conoce y que casi te hacen el favor de dejarte trabajar con ellos. Gratis, por supuesto, cómo les vas a cobrar si son conocidos, y además estás de prácticas.

Si te soy sincero, este segundo caso es el más común, y es francamente bueno para los que nos dedicamos a la formación, ya que la gente va encadenando curso tras curso y se nos llenan los grupos.

Pero es muy triste cuando, como profesor de vocación, tu intención es formar profesionales, y no eternos alumnos inseguros. Eso puede que te aporte a tu contabilidad, pero no aporta nada al mundo, y me duele ver como gente con mucho talento para la sanación se pierde en el laberinto de las inseguridades. Cuanto bien podrían haber hecho al mundo de haber ejercido…

Aunque llevo dedicado a tiempo completo al mundo de la sanación desde el 2012, antes de eso lo compaginaba con mi anterior profesión como consultor en grandes empresas e ingeniero de sistemas informáticos. Si lo pienso bien, este trabajo era parecido, ya que hacía básicamente lo mismo. Solo que con grandes sistemas, en lugar de personas.

En el ámbito de la formación, es decir, ponerme delante de un grupo de personas para lograr enseñarles algo, mi camino es mucho más largo. Fue en 1997 mi primer curso “serio”, en Granada, a un grupo de personas que me daban un respeto (miedo) terrible, porque aparte de alumnos, ¡eran mis jefes!

Mucho ha llovido desde entonces, 22 años para ser mas exactos, y he impartido formaciones de todo tipo con la ventaja de que al mismo tiempo siempre he trabajado en aquello que enseñaba.

Y eso te da una experiencia, un conocimiento de detalles del mundo real que no te da el mejor de los masters teóricos que puedas hacer.

La cruda realidad es que la mayoría de las personas que se forman en el mundo terapéutico no aprenden a trabajar, no aprenden a ser terapeutas, por muchos títulos que tengan.

Y no es problema de las formaciones, por lo general, sino de que un curso diseñado para enseñarte una técnica hace precisamente eso, te da la teoría, los pasos, las técnicas y al final sabes hacerlo. Pero no sabes tratar a una persona real, con sus problemas complejos, sus estados de ánimo cambiantes, sus manías, miedos y sus sueños.

La única forma de enseñar esta parte, que es más importante aún que la primera, es encontrar a un mentor que te acompañe personalmente en tu camino, no hay recetas mágicas, no hay formaciones genéricas para esto.

Y la clave es que tu éxito como terapeuta no depende tanto de las técnicas que sepas, sino de ti mismo. Gente con el mismo título que tu hay cientos o miles, pero tu eres una persona única.

La gente puede que llegue a tu consulta porque en la puerta pone que haces tal o cual cosa que le han recomendado, pero lo que se encuentran es con una persona, Tu, con tus miedos, inseguridades, dudas y una pesada mochila de creencias que te limitan, experiencias del pasado, piedras que te hunden y no te dejan trabajar como sabes que podrías hacerlo.

Y entonces da igual lo bonita o equipada que tengas tu consulta, da igual cuanto inviertas en tener un buen lugar, en elegir los mejores centros o materiales, da igual cuanto gastes en publicidad. Porque si la experiencia real que vive la persona no es todo lo buena que debería ser, no regresará. Y peor aún, no hablará bien de ti, y eso puede crearte una mala imagen que causará desconfianza.

Y eso significa que todo tu esfuerzo y dinero invertido se perderá gota a gota con cada día sin clientes que pases… y con ella tu autoestima y tus sueños de ser útil al mundo ayudando a los demás.

Por tanto,

  • Si no quieres caminar solo en este momento crucial de tu vida en el que inicias tu carrera terapéutica
  • Si llevas ya demasiado tiempo intentándolo sin ver demasiados resultados
  • Si ves que viene gente nueva a pedirte ayuda, pero tras la primera sesión no regresan, pese a no haber finalizado el trabajo
  • Si cada sesión que haces es un suplicio para ti por el miedo que pasas
  • Si no entiendes por qué a algunos compañeros de tu misma formación les va muy bien en su trabajo y a ti no
  • Si ya has empezado a auto engañarte con eso de que esto no es para mi, no será mi momento, es que me falta el nivel veintiséis de…
  • Si te duele perder tanto tiempo y dinero invertidos en algo que es tu sueño, pero que no logras hacer funcionar, y que de paso está hundiendo tu autoestima y confianza…

 

Es el momento de mirar dentro de ti para ver

  • Qué te está cortando las alas
  • Qué patrones inconscientes te hacen pensar que no eres capaz o te mantiene engañado en un laberinto sin fin
  • Qué recursos te faltan para conseguir tu objetivo
  • Que cambio de mentalidad necesitas para convertir esta etapa en la mejor de tu vida
  • En definitiva… Qué te impide dar tu 100%

Somos el fruto de nuestro pasado. Estamos diseñados así como especie.

Cada decisión que tomo hoy se basa en la experiencia, conocimientos o creencias que tenga sobre las posibles consecuencias de lo que voy a decidir.

Cuando entra una nueva persona por la puerta de tu consulta, se dispara un dialogo interno dentro de ti, del que no eres consciente casi nunca, para ver como reaccionas: Si te entran los nervios o si mantienes la calma, si le saludas con confianza o si tiemblas, si le preguntas una cosa u otra, si sus respuestas te remueven o te mantienes en tu papel a pesar de lo que te está contando, y así mil instantes que determinan si vas a hacer un gran trabajo o si vas a sufrir hasta que la persona salga de nuevo por la puerta.

Cuadrantes CIMA

Trabajar con estos patrones inconscientes es la clave de tu éxito.

Y esto solo se puede hacer de manera individual.

Y esa es la oportunidad que te ofrezco con el Programa C.I.M.A.

C    Coherencia

 I     Integración

M        Maestría

A           Acción

 

Diseñado específicamente para Terapeutas que quieren obtener el 100% de su potencial y el 100% de su éxito.

Yo, Rubén García, te acompañaré personalmente en todo el proceso para que alcances la COHERENCIA en tu vida personal y profesional, que van siempre de la mano, y que supone poder alinear tus esfuerzos, ya que lo que pienses, lo que sientas y lo que hagas irán en la misma dirección. Se acaban así las luchas internas y esfuerzos agotadores sin resultados.

Te acompañaré personalmente para que logres la INTEGRACIÓN de tus conocimientos, tus recursos y talentos, de modo que tu comunicación con tus consultantes sean desde la confianza y la certeza propias, y así lo recibirán de ti.

Caminaremos juntos hacia tu MAESTRÍA personal. Ser dueño de tu vida, de tus dones y talentos, de tus estados de ánimo y, sobre todo, de tus pensamientos. Aunque nos enfoquemos en tu trabajo como terapeuta, toda mejora en el camino supondrá un avance en tu desarrollo personal, pues te irás conociendo mejor, cambiando aquello que ya no necesites y fortaleciendo tus mejores aspectos.

Serás el mejor ejemplo para los demás.

Y desde el minuto uno, nos encaminaremos hacia la ACCIÓN. Nuestro objetivo Nº1 durante todo el programa será que atiendas a las personas en tu consulta, haciendo todo lo que sea necesario para que organices tu trabajo, salgas a la luz y conviertas cada sesión en una experiencia enriquecedora para ti y en una bendición para tu consultante.

Para evitarte desplazamientos y problemas de horarios, realizaremos las sesiones personales por videoconferencia, en nuestra plataforma online, por lo que solo necesitarás tener acceso a internet, unos auriculares y el dispositivo que prefieras, sea ordenador, portátil, tablet o teléfono.

 

CLASE GRATUITA ONLINE 26 NOVIEMBRE 19:00H (hora española peninsular)

«3 BARRERAS INTERNAS QUE TE ESTÁN IMPIDIENDO SER UN TERAPEUTA DE ÉXITO»

Inscríbete ahora a la Clase Online pulsando este botón

INSCRIBIRME EN SESIÓN INFORMATIVA

 

ATENCIÓN: Solo acepto trabajar con un número muy limitado de personas al mismo tiempo, para asegurar que mi atención e implicación son máximas. Hasta que estas no finalicen el programa no abriré nuevas plazas. 

Alumnos

Promociones

Años

Ciudades

Consultas Personales